.
.

Prensa Curicó

.

OPD Curicó abrió perchero solidario infantil.


La Oficina de Protección de la Infancia cuenta con ropa para niños, niñas y adolescentes. La iniciativa estará en funcionamiento durante todo el mes de agosto. Se recibe ropa para niños y adolescentes desde los 0 a 17 años 11 meses.

CURICÓ.-  La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Protección de la Infancia (OPD), instaló perchero solidario infantil, con el fin de ayudar y apoyar a las familias que lo necesiten en este clima frío. 

La acción solidaria busca invitar a las familias que necesiten de esta ayuda a acercarse a la OPD con la finalidad de garantizar los cuidados necesarios que permitan un adecuado desarrollo de nuestros niños y niñas de la comuna. Se espera que la iniciativa pueda ser mantenida en el tiempo y así brindar apoyo a cientos de familias que por diversos motivos no cuentan con los medios para suplir este tipo de necesidades, más aún en las circunstancias en las que se vive hoy como país.

OPORTUNIDAD

En esta línea, el alcalde Javier Muñoz valoró la iniciativa y la importancia de la solidaridad. “Este mes de agosto celebramos el Día del Niño y junto con la OPD lanzar este perchero solidario que viene a entregar una oportunidad para muchas familias que a veces no tienen todos los elementos para abrigar a sus hijos, pero también es una oportunidad para que a nuestros hijos les entreguemos el valor de la solidaridad y el valor de ayudar a los demás y eso se hace con acciones concretas y que para los niños puede ser una posibilidad de aprender a compartir”, mencionó el alcalde.

ROPA ADECUADA

Respecto a la iniciativa, Carolina Muñoz, coordinadora de OPD, hizo la invitación a participar.

“Esta idea nace en el marco de poder entregar a nuestros niños y niñas ropa adecuada para el tiempo. Las personas que tienen cosas para donar se acerquen a la OPD, en Argomedo 350 y además, invitar a la comunidad que necesite alguna de las prendas, puede acercarse sin ningún problema, puede llevar todo lo que ellos necesiten para abrigar a los niños o niñas”, señaló.

«CULTURA DE REGALAR»

Por su parte, el concejal Patricio Bustamante resaltó la actividad solidaria y también invitó a participar. “Es muy importante hacer una cultura de regalar lo que no vas a ocupar y traerlo a estos lugares donde si llegan personas que lo pueden necesitar. Junto con OPD y Oficina de la Juventud tendremos una limpieza del cerro el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día. Invitamos a la gente que quiera sumarse a traer ropa infantil al perchero solidario y a participar en la actividad de limpieza del cerro Condell”.

MES DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES

La Municipalidad de Curicó tiene preparadas diversas actividades en el mes de agosto, con el fin de abarcar a diferentes niños, niñas y adolescentes. En este trabajo en conjunto participan diferentes direcciones y corporaciones, para asegurar una programación diversa.

Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), explicó el trabajo que se está realizando en este mes.

“Entendemos que un día para los niños/as es muy poco así que estuvimos trabajando en función de los que nos solicitó nuestro alcalde Javier Muñoz, de poder tener un programa variado y con distintas alternativas, y por eso, estamos hablando del mes de agosto como el mes de los niños. Diseñamos un programa de trabajo bastante variado y en coordinación con distintas oficinas, direcciones y corporaciones”, indicó.

Cabe mencionar que para este domingo está preparado una jornada de CuentaCuentos en la Alameda Manso de Velasco entre la calle Estado y Argomedo. Además, se realizarán diferentes actividades que serán anunciadas por las plataformas municipales.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *