.
.

Prensa Curicó

.

OPD Curicó invita a participar de Consejo Consultivo.


Está destinado a niños, niñas y adolescentes de la comuna de Curicó. Tiene por finalidad ser representantes de este grupo y dar a conocer las necesidades a las autoridades.

CURICÓ. –   La Oficina de Protección de la Infancia (OPD), quien depende del Servicio Nacional de Menores y es ejecutado por la Municipalidad de Curicó está invitando a niños, niñas y adolescentes a ser parte del nuevo consejo consultivo año 2021.

CONSEJO CONSULTIVO

La encargada de OPD, Curicó María Inés Espinoza, explicó en qué consiste este organismo.

“El consejo consultivo es un consejo conformado por niños, niñas y adolescentes de la comuna de Curicó (…) A raíz de la pandemia el consejo dejó de estar activo producto de todo lo que sucedió. No nos pudimos seguir reuniendo, los establecimientos tampoco estaban con clases, por lo tanto, tampoco podíamos contar con ellos. Entonces este año queremos retomar el trabajo con el consejo consultivo y para eso estamos invitando a todos los establecimientos educacionales a sumarse a este desafío”, comentó.

INVITACIÓN ABIERTA

En esta misma línea la encargada comentó que este año se está invitando a toda la comunidad a ser parte de la instancia.

“Queremos que se sumen niños, niñas y adolescentes de la comuna, sin necesidad que sean designados por algún establecimiento educacional”. Los niños, niñas y adolescentes que quieran participar pueden escribir un correo a opd@curico.cl.

 “Este año queremos abrir la invitación para que cualquier niño, niña y adolescente que quiera ser parte de este consejo lo pueda hacer, sin embargo, los establecimientos educacionales son un tremendo aporte para nosotros, por lo tanto, vamos a seguir trabajando coordinadamente con ellos. Así que esperamos este 29 tengamos la participación de muchos niños, niñas y adolescentes para reactivar este consejo, que es un gran aporte para la comuna, principalmente pensando en la participación de los niños, niñas y adolescentes son uno de los Derechos primordiales de la Convención”, dijo María Inés Espinoza.

OBJETIVO

El Consejo Consultivo es la representación y voz de los niños, niñas y adolescentes de la comuna frente a las autoridades. Desde esta organización se realiza levantamiento de las necesidades que ellos y ellas puedan tener y que necesitan que las autoridades los escuchen.

“La idea del concejo consultivo es que ellos se reúnan con el alcalde, que se reúnan con las autoridades de la comuna y puedan dar a conocer cuáles son las necesidades que ellos tienen. Que sean escuchados”, finalizó la encargada de la OPD, María Inés Espinoza.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *