.
.

Prensa Curicó

.

Organizaciones funcionales de la comuna de Curicó recibieron importante aporte municipal.


Cuarenta y cuatro organizaciones funcionales de la comuna de Curicó fueron beneficiadas con subvenciones otorgadas por el municipio local correspondientes al año 2021, ello con el objeto de fomentar el desarrollo integral de las personas, promoviendo iniciativas que mejoren las condiciones de vida en los barrios, sectores y comuna.

Las instituciones beneficiadas recibieron sus respectivos cheques durante una ceremonia realizada en el salón de la escuela Palestina, la que contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, su esposa Patricia Gajardo y los concejales Javier Ahumada, Paulina Bravo, Francisco Sanz, Raimundo Canquil, Patricio Bustamante, Ivette Cheyre y Leoncio Saavedra.

Compromiso con organizaciones

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que este fondo municipal que está orientado a apoyar proyectos presentados por las organizaciones tiene por finalidad promover actividades que permitan concretar el desarrollo de las agrupaciones.

“Estamos entregando más de siete millones de pesos a cuarenta y cuatro organizaciones funcionales dentro las cuales tenemos comité solidarios, grupos habitacionales, agrupaciones ecológicas, tenemos también voluntariados como las damas de amarillo, de blanco, en fin tenemos un sinnúmero de organizaciones funcionales, que cumplen diferentes acciones en diferentes territorios de nuestra comuna y nosotros también los estamos respaldando así como hemos respaldado a las agrupaciones de mujeres, a los clubes de adulto mayor, a las juntas de vecinos, también al resto de las instituciones funcionales”, señaló.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal junto con destacar el trabajo que realiza cada una de las organizaciones, reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto. “Reforzar nuestro compromiso no sólo persona, de nuestra administración, sino que también del concejo municipal para seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestras organizaciones de la sociedad civil y particularmente en este caso las funcionarles”.

Una de las instituciones beneficiadas fue la Corporación Obreros de San José de Curicó, cuya presidenta Leonor Lizama, junto con agradecer la entrega de recursos, destacó la importancia que estos fondos representan para las instituciones. “Nos ayudan con esto a poder progresar más  y nos dan un poquito más de vida y de fuerza para seguir luchando como dirigentes, como los mismos socios de nosotros. Gracias señor alcalde, gracias a todo el municipio por todo lo que hacen por nosotros, porque es difícil reconocer lo positivo, de repente se conoce lo negativo, pero lo positivo no”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *