La Dirección Comunal Curicó del Partido Comunista invita a sus militantes, adherentes y a la ciudadanía en general a conmemorar una nueva jornada del 1° de mayo “DÍA INTERNACIONAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES”.
En el actual contexto nacional y local es fundamental que los hombres y mujeres trabajadores curicanos se manifiesten por la disminución de la jornada laboral, el fortalecimiento de la negociación colectiva, el fin al sistema de AFP, la creación del Estatuto Temporero, entre otras demandas del mundo sindical.
Por lo anterior convocamos al acto conmemorativo de un nuevo 1° de mayo organizado por la Central Unitaria de Trabajadores CUT, este lunes primero desde las 11 hrs. en el Sindicato de Panificadores de la ciudad de Curicó ubicado en Villota #149.
Los comunistas curicanos respaldamos la gestión de la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa y llamamos a los trabajadores a manifestarse y organizarse bajo las banderas y la conducción de la Central Unitaria de Trabajadoras, que para este 1° de mayo de 2017 ha levantado la consigna “Chile necesita al pueblo unido” preferentemente por la necesidad de fortalecer la unidad con el objetivo de avanzar en reformas laborales y sociales y no retrotraerlas como ha anunciado a todos voces el candidato del empresariado Sebastián Puñera.
A su vez saludamos la Actividad por la disminución de la Jornada Laboral y celebración del día Internacional de los y las Trabajadoras organizado por el Sindicato de manipuladoras de Alimento Gabriel Mistral a realizarse este domingo 30 de abril desde las 16:30 hrs. en el anfiteatro de la Alameda de Curicó. Valoramos el rol de la mujer trabajadora y relevamos rescatar la disminución de la jornada laboral como bandera de lucha, temática que nuestra Diputada Camila Vallejo presento como proyecto ley.
¡Con la fuerza de los y las trabajadoras, Viva el 1° de Mayo!, culmina el PC.