.
.

Prensa Curicó

.

Patrullaje mixto de Carabineros y seguridad pública será implementado en Villa Galilea.


Alcalde Javier Muñoz dijo que es el primer lugar urbano de Curicó donde operará esta modalidad.

La puesta en marcha de un patrullaje preventivo mixto de Carabineros y de Seguridad Pública del municipio, así como el levantamiento de factores de riesgos y un trabajo de fortalecimiento con la comunidad, son algunas de las acciones que se implementarán en el sector de Villa Galilea, con la finalidad de dar mayor seguridad a las familias, así lo anunció el alcalde Javier Muñoz durante una reunión con la comunidad.

El encuentro contó con la participación de los concejales Raimundo Canquil y Francisco Sanz, del prefecto de Carabineros coronel Óscar Muñozcon su equipo de la tenencia de Tutuquén y un importante número de vecinos y dirigentes de villas aledañas, quienes escucharon atentos las iniciativas en seguridad que les planteó el alcalde Javier Muñoz.

“Hoy día hemos comprometido partir ya definitivamente con el patrullaje mixto, lo vamos a hacer en este barrio va a ser la primera experiencia en el sector urbano de Curicó, ya nos vamos a poner de acuerdo y lo vamos a coordinar dentro de estos días para implementarlo la próxima semana y. por otro lado. también a lo que nos hemos comprometido es a desarrollar varias otras acciones, como por ejemplo el levantamiento de factores de riesgos, algunas coordinaciones con la comunidad y el Whatsappde la junta de vecinos que va a ser destinado exclusivamente a temáticas de seguridad”, dijo.

La primera autoridad de la comuna hizo un llamado a las comunidades respecto a la importancia que tiene respaldar a las directivas de las juntas de vecinos. “Insistir a las comunidades que es muy importante también empoderar y respaldar a las directivas de las juntas de vecinos, nosotros postulamos 27 proyectos al fondo regional de seguridad pública y evidentemente que eso se hace a través de las unidades vecinales, por lo tanto es muy importante trabajar y fortalecer las unidades territoriales que son nuestras juntas de vecinos a nuestros dirigentes y con ello interactuar también con nuestras comunidades”.

Patrullajes

Respecto a la puesta en marcha del patrullaje preventivo mixto, el prefecto de Carabineros coronel Óscar Muñoz,destacó que dicha iniciativa se puede implementar dado que existe una muy buena coordinación con la municipalidad a través de su alcalde.

 “El alcalde siempre con el concejo están dadivo a proporcionarnos los medios cada vez que a nosotros se nos ponen un poco escasos respecto a la movilidad de nuestra gente. Muchas veces la municipalidad nos suple ese problema entonces ahí es donde nosotros claramente le agradecemos y la confianza de los vecinos también puesta en el trabajo de nuestro es fundamental, el Carabinero así se siente claramente fortalecido y se sienten también claramente motivados para poder realizar un buen trabajo”, afirmó.

La presidenta de la junta de vecinos Galilea Norponiente, Leticia Poblete,dijo que en la oportunidad se abordó junto alcalde Javier Muñoz y a autoridades presentes problemáticas de inseguridad y delincuencia en el sector.

“Hemos logrados grandes avances, lo más importante es poder trabajar en conjunto con la comunidad, con los vecinos y esperamos que esto de la delincuencia podamos detenerlo lo antes posible, porque Galilea siempre ha sido un sector tranquilo y queremos luchar por eso”, aclaró.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.