.
.

Prensa Curicó

.

PDI agradece apoyo del municipio en apertura de la Brigada de Robos en Curicó.


La Policía de Investigaciones de Curicó, inauguró ayer jueves la nueva Brigada de Robos que entra en operaciones en la ciudad y que tendrá cobertura en toda la provincia.

En la ocasión, el subprefecto provincial Ricardo Castro, agradeció a las instituciones públicas que han brindado su constante apoyo a las diversas funciones y actividades que desarrolla la institución policial, especialmente al municipio curicano que encabeza el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al Concejo Municipal, por la gestión realizada que permitió ampliar el cuartel ubicado en calle Montt.

“Todas las instituciones públicas como el municipio, estamos todos alineados en el combate de la delincuencia y en entregar mayor seguridad a la ciudadanía. Es por eso que di mis agradecimientos al municipio, al alcalde y a su concejo por la gestión que ellos hicieron de ampliar nuestro cuartel en calle Montt, lo que permitió descongestionar dependencias en calle Manuel Rodríguez y así poder funcionar la Brigada de Robos”, indicó.

El alcalde Javier Muñoz, comentó que esta nueva área que integra la PDI y que está destinada a la investigación especifica de los delitos contra la propiedad y las personasen la provincia de Curicó, es una buena noticia para los ciudadanos y mala para los delincuentes.

“Decir que nosotros estamos muy contentos porque hemos sido parte de este proceso. El Concejo Municipal aprobó parte de los recursos que permitieron ampliar las dependencias de Montt y desahogar las de calle Rodríguez para habilitar estar dependencias para la Brigada de Robos y eso significa que también demostramos con hechos y acciones concretas que sí apoyamos, que sí aportamos y que sí respaldamos las iniciativas de la Policía de Investigaciones de Chile, particularmente en la comuna de Curicó. Por lo tanto, es una buena noticia para la comunidad e insisto, una mala noticia para los delincuentes”, enfatizó.

La BIRO Curicó está conformada por 11 colaboradores, de los cuales nueve son oficiales, algunos de la zona y otros provenientes de Santiago. Se especializa en la investigación de robos y focos criminales apoyados en el análisis criminal y la inteligencia policial, con la finalidad de individualizar, descubrir y desbaratar las bandas que están operando en la provincia de Curicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *