.
.

Prensa Curicó

.

PDI detectó plantación de cannabis en sector rural de Hualañé.


Diligencias investigativas, encabezadas por la Fiscalía de Licantén y ejecutadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, que incluyeron búsqueda a pie por senderos y quebradas, lograron detectar la existencia de un cultivo clandestino de cannabis.

 El hecho ocurrió gracias a una orden de investigar de la Fiscalía de Licantén, que alertó a los investigadores policiales respecto de una posible plantación de cannabis en el lugar.

 Tras intensas diligencias investigativas, que incluyeron análisis geográfico del lugar, búsqueda a pie por senderos y quebradas, considerando causes de agua y elementos propicios para el cultivo, detectives de la BRIANCO Curicó detectaron la existencia de un cultivo clandestino de cannabis.

 La plantación se encontraba en un área dotada de un sistema de regadío, en donde se logró la incautación de 205 plantas de cannabis y 562,8 gramos de cannabis procesada.

 De lo anterior se dio cuenta a la fiscalía local de la comuna, instruyendo remitir la droga al Servicio de Salud del Maule para su posterior incineración.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *