Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Curicó, en coordinación con la Fiscalía Local de esa comuna, efectuaron una investigación que permitió detener a dos personas.
El hecho se registró en la madrugada de este lunes, donde el conductor de un taxicolectivo habría sido amenazado y retenido al interior de su vehículo por dos sujetos, quienes intentaron efectuar diversos robos con intimidación en el sector norte de la región del Maule.
Seguidamente, el conductor interpuso una denuncia por el delito de secuestro en Carabineros, mientras que otra víctima interpuso una denuncia por robo con intimidación en la comuna de Teno.
Por lo anterior, la fiscalía de flagrancia en base al Modelo de Investigación Preferente, instruyó a detectives de la BICRIM Curicó, efectuar las primeras diligencias investigativas, quienes con apoyo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN), lograron establecer las identidades de los sujetos mayores de edad, donde la fiscal a cargo del procedimiento en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Curicó, dos órdenes de detención verbales, las cuales fueron materializadas en la tarde de ayer.
Finalmente, el resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, instruyendo que ambos detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.