.
.

Prensa Curicó

.

PDI detiene a siete personas las que trasportaban droga en la comuna de Molina.


Detectives del de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de siete personas entre ellas dos mujeres mientras trasportaban en vehículos una gran cantidad de droga desde la comuna de Molina en la Región del Maule.

El hecho se registró en la tarde de este lunes en el sector Upeo de la comuna de Molina, y fue gracias a una investigación que se inicia el mes de febrero del presente año y que dice relación con el delito de microtráfico de drogas,

Es así que tras realizar diversas diligencias investigativas y análisis criminal desarrolladas por los detectives de esa brigada especializada en conjunto con el Ministerio Público, pudieron  establecer que en ese sector se realizaría una transacción de droga.

Por lo anterior, el fiscal a cargo de la investigación Juan Pablo Araya, autorizó efectuar un procedimiento policial, donde los detectives logran advertir tránsito de vehículos, a os cual efectúan un control estableciendo que trasportaban varios sacos y bolsas de droga del tipo cannabis a granel, siendo detenidos siete personas.

En total los detectives incautaron 21.886 grs. cannabis; 10,3 grs. clorhidrato de cocaína; la suma de 1 millón 500 mil pesos en dinero en efectivo, como también elementos para su dosificación.  Además se incautaron cinco vehículos en los que trasportaban las sustancias ilícitas, siendo detenidos cinco hombres y dos mujeres por el delito de microtráfico de drogas.

El fiscal especialista en drogas de la Fiscalía Local de Curicó, Juan Pablo Araya, señalo “ la Fiscalía Local de Curicó, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el mes de febrero del presente año iniciaron una investigación que daba cuenta que en el sector cordillera de la localidad de Upeo, se estaba desarrollando un delito de tráfico de estupefacientes, específicamente de cannabis sativa. En base a la investigación, el día de ayer, se tomó conocimiento de una transacción    que se iba a desarrollar, y en horas de la noche, se logró la detención de siete sujetos quienes  se desplazaban en cinco vehículos, y en estos se logró la incautación de 21 kilos 800 gramos de esta sustancia de estupefacientes, junto a la incautación de dinero en efectivo la suma aproximada de un millón y medio de pesos y los vehículos pertinentes.  

Con respecto a la formalización, el fiscal Araya señaló “quedaron cuatro sujetos en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de tres meses a contar de esta fecha” agregó el fiscal Juan Pablo Araya.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *