• agosto 9, 2022 04:38

PDI detiene a sujeto que habría ingresado dos veces a robar a local en San Javier.

Ago 2, 2022

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Javier, tras cursar denuncia  y efectuar primeras diligencias bajo instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, establecieron  la identidad del presunto autor del robo, un hombre de 48 años que gozada con el beneficio de libertad condicional.

El hecho del robo se registró en la jornada de ayer, y afectó a un local de venta de frutas y verduras ubicado en la calle Juntas Viejas de la comuna de San Javier, lugar donde un sujeto desconocido habría ingresado al recinto para sustraer diversas especies.

Por lo anterior, la víctima interpuso una denuncia ante la PDI de San Javier, donde la fiscalía de flagrancia instruyó efectuar las primeras diligencias investigativas, y  los detectives tras efectuar el trabajo científico técnico, lograron establecer la identidad del presunto autor del robo, un hombre de 48 años,  quien en julio del presente año habría ingresado al mismo local, y que actualmente estaría con beneficio de libertad condicional por el delito de microtráfico.

La fiscal de flagrancia, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó una orden de detención verbal en su contra, la que fue materializada en la jornada de ayer.

Finalmente, todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, mientras que el detenido fue puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.