Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Parral, en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, efectuaron una investigación que permitió detener a una persona.
El hecho se registró en la jornada de ayer martes, donde el trabajador de un local comercial habría sido intimidado por un sujeto, quien sustrajo algunas especies avaluadas en 330 mil pesos y posteriormente huyó en dirección desconocida.
Por lo anterior, la fiscalía de flagrancia en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP), instruyó a detectives de la BICRIM Parral, efectuar las primeras diligencias investigativas, logrando establecer la identidad de un sujeto mayor de edad, quien mantenía las especies y arma cortante utilizada, donde el fiscal a cargo del procedimiento, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Parral, una orden de detención, la cual fue materializada en la tarde de ayer.
Finalmente, el resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, instruyendo que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, en horas de la mañana de hoy.