Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Regional del Maule, y bajo el Modelo de Investigación Preferente, están desarrollando diligencias para establecer la identidad de una persona que encontrada al interior del inmueble siniestrado.
El hecho se registró en la tarde noche de ayer, en el sector de Barba Rubia de la comuna de Hualañé, y por circunstancias que se investigan, una vivienda de material ligero fue afectada por las llamas falleciendo una persona en su interior.
Por lo anterior, la fiscalía de flagrancia instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias quienes una vez en el lugar y en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, desarrollaron el trabajo científico técnico, estableciendo que la víctima no presentaba lesiones de terceras personas, pero no fue posible establecer su identidad.
Durante la jornada de hoy continuarán las diligencias investigativas por parte de los detectives con apoyo del LACRIM Central, para establecer el foco y causa del siniestro.
Finalmente, la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó, a través de la autopsia de rigor, mientras que su identidad será precisada a través de pericias de ADN.