.
.

Prensa Curicó

.

PDI efectúa investigación tras ataque de perros pitbull que dejaron una persona fallecida y un lesionado en Aguas Negras.


Lorena Muñoz, prefecta de la PDI de Curicó entregó los antecedentes.

Detectives de Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias por el hallazgo de cadáver de una persona y otra lesionada, por un supuesto ataque de perros pitbull.

El hecho quedó al descubierto esta madrugada al interior de la población Aguas Negras, lugar donde un vecino se percató que una persona estaba siendo atacada por perros de raza pitbull, logrando a través de ruidos espantar a los canes,  llamando de inmediato al plan cuadrante de Carabineros, quienes una vez en el lugar, prestaron los primeros auxilios a la víctima trasladándolo hasta el Hospital de Curicó.

Seguidamente, personal policial se percató que en la calle contigua  estaba el cuerpo sin vida de una persona, Rolando Sebastián Bernal Aracena, de 39 años, situación  que fue informada al fiscal de turno quien instruyó a la brigada especializada de la PDI,  efectuar las primeras diligencias.

Fue así que detectives de la BH Curicó, se apersonaron en el sitio de suceso,  desarrollando el trabajo científico técnico y al examen externo del cadáver, establecieron que la persona fallecida de 39 años, presentaba heridas correspondientes a mordeduras penetrantes de  can.

Por otra parte, las lesiones que presentaba la otra persona de nacionalidad extranjera, también corresponderían  a mordeduras de canes, ataque que sufrió en circunstancias que transitaba por la vía pública en dirección al lugar donde un furgón pasaría a recogerlo,  ya que desarrollaba funciones agrícolas.

La causa de muerte del hombre de 39 años será precisada por el Servicio Médico Legal (SML) a través de la necropsia de rigor, mientras que personal municipal fue informado de la situación, quienes se apersonaron en el  lugar para cursar las respectivas infracciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *