• diciembre 10, 2022 06:58

PDI fiscalizó en Talca y Cauquenes a 39 extranjeros por ley de migraciones.

Nov 17, 2022

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de Talca y de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) Cauquenes, en labores propias de su especialidad, denunciaron a las autoridades administrativas a 30 ciudadanos migrantes sin ningún tipo de identificación nacional y por mantener sus visados vencidos.

  De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de DEMIG de la PDI Talca realizaron un control en Plaza de Armas y locales de comida del centro de la comuna.

 Así, los oficiales policiales lograron identificar en la jornada de ayer miércoles, a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 9 extranjeros que presentaban su situación irregular, siendo denunciados a las autoridades administrativas.

Seguidamente, los detectives de SEPI Cauquenes, realizaron una fiscalización por el centro de la ciudad y sectores rurales de la provincia, logrando controlar a 30 extranjeros, de los cuales fueron denunciados 28 por ingreso clandestino y 2 por haber excedido el plazo de estadía en el país.

En la oportunidad, los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.

En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.