.
.

Prensa Curicó

.

PDI incauta más de medio kilo de cloridrato de cocaina en Curicó.


Detectives del de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, incautaron clorhidrato de cocaína al interior de un domicilio en la Región del Maule.

El hecho se registró en la tarde de este domingo en el sector rural de Morza de la comuna de Curicó, y quedó al descubierto gracias a diversas diligencias investigativas realizada por detectives de brigada especializada en conjunto con el Ministerio Público, donde al interior de  un domicilio de esa localidad, se estaría comercializando de droga.

Por lo anterior, el fiscal a cargo de la investigación, autorizó efectuar un procedimiento policial, donde los detectives una vez que se apersonaron al domicilio denunciado lograron la detención de tres sujetos mientras comercializaban clorhidrato de cocaína.

Seguidamente, los detectives efectuaron una entrada y registros al domicilio  lugar donde sorprendieron a un cuarto sujeto trasportando una bolsa con la misma sustancia, siendo también detenido.

En total los detectives detuvieron a cuatro personas e incautaron  559,7 grs. de clorhidrato de cocaína, los cuales corresponden a más de 2.580 dosis (avaluadas en dinero estimado 5 millones), dinero en efectivo 3 millones 200 mil pesos, cuatro vehículos y sumado al resto de la incautación entre dinero y vehículos supera más de 60 millones de pesos.

El resultado del procedimiento policial  fue informado al Ministerio Público, quienes instruyeron que los cuatro detenidos seas puestos a disposición del  Juzgado de Garantía de Curicó para su control  de detención, donde el fiscal a cargo de la investigación los formalizó, quedando en prisión preventiva tres de los detenidos con un plazo de investigación de cuatro meses.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *