• agosto 9, 2022 04:44

PDI investigó agresión con arma cortante en estacionamiento del Crea en Talca.

Ago 5, 2022

Detectives de la BH Talca, por instrucción del Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente, realizaron diligencias por un confuso incidente en donde resultó herida una persona de 50 años.

El hecho se registró el viernes 29 de julio en dependencias del patio de estacionamientos del persa CREA de Talca, en donde tras un confuso incidente un hombre resultó herido con arma cortante, siendo derivado al hospital de la capital regional.

En virtud a lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los oficiales policiales de la BH Talca para realizar diligencias investigativas, quienes efectuaron la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y revisión de cámaras de seguridad.

De acuerdo a la hipótesis de los oficiales policiales, el incidente se habría producido por una disputa territorial, entre un cuidador de automóviles de 50 años y un sujeto extranjero, quien tenía intenciones de realizar las mismas labores en el lugar, resultando el primero – por razones que se investigan- herido con arma cortante tras una discusión, siendo derivado al principal centro asistencial de la región.

Es así que, tras diferentes diligencias investigativas, los investigadores policiales de la BH Talca lograron posicionar en el sitio de suceso a un ciudadano de nacionalidad haitiana, procediendo a su detención durante la jornada del miércoles.

Finalmente, por instrucción de la fiscalía, el ciudadano extranjero pasó a control de detención y formalización durante la jornada de ayer jueves, resultando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación.