• septiembre 27, 2022 23:34

PDI realiza investigación por un hombre herido por arma de fuego en Colbún.

Jul 28, 2022

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, por instrucción del Ministerio Público, efectúa diligencias científico-técnicas para escalecer un confuso incidente.

El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer miércoles, en donde un hombre de 24 años, a bordo de un automóvil y en compañía de una mujer de 35 años, en la intersección de la Ruta L-11 con Ruta L-21, cruce Maule Sur, Comuna de Colbún, por razones que se investigan, recibe un disparo de arma de fuego desde otro vehículo, siendo herido por impacto de proyectil balístico.

En razón de lo anterior, la fiscalía de flagrancia instruye a los detectives de la BH Linares para realizar las diligencias investigativas, quienes con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Talca y Concepción, se constituyen el en sitio del suceso para realizar el trabajo investigativo científico-técnico, la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y levantamiento de evidencia.

Según pudieron acreditar los oficiales de la BH Linares, la víctima fue trasladado en primera instancia a un centro asistencial de la comuna de San Clemente, y por la gravedad de su lesión fue trasladado al Hospital Regional de la capital maulina, lugar en donde se realizan diligencias con apoyo de la BH Talca.

A la hora, se continúan las diligencias a fin de dilucidar la dinámica del hecho y su génesis, así como también la identidad y paradero de los imputados desconocidos, antecedentes que serán entregados a la fiscalía de flagrancia de acuerdo al avance de la investigación.