• febrero 8, 2023 01:05

PDI realiza primeras diligencias por robo a colegio de Molina.

Ene 5, 2023

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Molina, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron el trabajo científico-técnico por el hecho.

La situación se produjo en la madrugada de hoy, en donde sujetos desconocidos ingresaron a un establecimiento educacional de la comuna, el cual no se encontraba habitado y sustrajeron diversas especies tecnológicas, proyectores y notebook, avaluadas preliminarmente en 6 millones de pesos. 

Por ello, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la BICRIM Molina realizar las primeras diligencias investigativas, quienes junto al Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, una vez en el lugar desarrollaron el trabajo científico-técnico, inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevistas a víctima y testigos y levantamiento de evidencia.                                                                               

A la hora, se continúa realizando diferentes diligencias tendientes a establecer la criminodinámina y crinimogénesis en el hecho, por lo que el jefe de PDI Molina hace un llamado a la comunidad en aportar cualquier antecedente de ventas de equipos como los sustraídos, y no comprar productos de dudosa procedencia, al teléfono 75-257 5849.