Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO)Curicó, a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, se encuentra realizando el trabajo científico-técnico.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy, en donde la concejala María José Solís, su pareja y su grupo familiar fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes ingresaron a su domicilio ubicado en el sector San Isidro de Teno, amarrándolos de manos y pies y amenazándolos con arma de fuego, para sustraer diversas especies y darse a la fuga en dirección desconocida.
Es así que la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la BIRO Curicó para realizar las primeras diligencias investigativas del caso.
En esa línea, los oficiales policiales de la brigada especializada se trasladaron al lugar, quienes, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, realizaron el trabajo científico-técnico, como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a víctimas y testigos, levantamiento de evidencia y revisión de cámaras de seguridad.
De acuerdo a los antecedentes que pudieron recabar los investigadores policiales, se trataría de sujetos que actuaron a rostro semicubierto, que ingresaron al domicilio y luego de maniatar al grupo familiar y agredir a uno de ellos, amenazándolos con arma de fuego, sustrajeron un vehículo de alta gama, teléfonos celulares, computadores, dinero en efectivo, entre otras especies.
A la hora, los oficiales policiales de la BIRO Curicó continúan realizando diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, a fin de dar con el paradero de los imputados desconocidos, antecedentes que serán informados a la fiscalía conforme avance el desarrollo de la investigación.