.
.

Prensa Curicó

.

PDI recupera en Curicó automóvil de alta gama que fue sustraído en la región metropolitana en la modalidad de «encerrona».


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, recuperaron en Curicó, un automóvil avaluado en más de 18 millones de pesos, el cual se encontraba estacionado frente al domicilio del imputado, siendo detenida una persona mayor de edad por el delito de receptación.

El hecho se registró en la jornada de este jueves, en el sector centro de la comuna de Curicó, Región del Maule y producto del trabajo investigativo desarrollado por los detectives de la BIRO Curicó, quienes tras recibir información efectuaron diversas diligencias investigativas las que permitieron establecer que el vehículo encontrado habría sido sustraído en la Región Metropolitana en el pasado mes de julio del año 2020.

Por lo anterior, los detectives se acercaron al lugar y efectuaron una inspección visual minuciosa del vehículo, establecieron que se trataba de un automóvil marca Mercedes Benz el que mantenía su número de chasis adulterado como también sus placas patentes, arrojando como resultado que el vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación hecho ocurrido en la ciudad de Santiago, donde la víctima fue abordada por tres sujetos con la modalidad de “encerrona” intimidándola con armas de fuego para sustraerle su vehículo y darse a la fuga del lugar.

Del resultado del operativo policial se dio cuenta al Ministerio Público, quien instruyó que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Publico el automóvil recuperado deberá ser entregado a su legítima dueña.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *