• agosto 9, 2022 03:30

PDI recuperó 4 vehículos encargados por robo.

Ago 2, 2022

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en investigación coordinada con la Fiscalía SACFI y en base al Modelo de Investigación Preferente, lleva 29 automóviles recuperados en lo que va del año en investigación a banda criminal dedicada al mercado de vehículos robados. 

Detectives de la BIRO Linares, con el fin de abordar el fenómeno criminal de robo de automóviles en sus distintas fases, realizaron diversas diligencias desarrolladas durante la última semana, logrando recuperar 4 vehículos con encargo por robo.

En relación a la investigación de dicha brigada especializada llevada a cabo con la Fiscalía SACFI y en base al Modelo de Investigación Preferente, los oficiales policiales recuperaron dos camionetas Nissan NP300 y dos Nissan Qashqai.

De acuerdo a lo recebado por los oficiales policiales, todos estos vehículos tenían encargo por robo desde distintos puntos del país, siendo todo avaluado en más de 80 millones de pesos. 

Según indicó el jefe de la BIRO Linares, subprefecto Domingo Muñoz, los vehículos recuperados provenientes de la banda criminal investigada por la brigada ascienden a 29 en lo que va del año, además que “las diligencias desplegadas y las personas que fueron detenidas por receptación y uso malicioso de instrumento público fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones respectivas”, cerró.