Detectives de la Brigada Investigadora Delitos Sexuales (BRISEX) de Talca, previa coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre que permanecía prófugo desde 2022.
Los hechos fueron denunciados en octubre de 2021 en Talca, en donde el padre de la víctima denunció a un hombre cercano a la familia de violación y abuso sexual en contra de su hija, de actuales 13 años.
Es así que detectives de la BRISEX Talca, recibieron una orden de investigar de la Fiscalía Local de Talca, quienes desarrollaron diferentes diligencias investigativas, pudiendo identificar a un hombre, quien actualmente tiene 40 años, como el presunto autor de los hechos denunciados.
Seguidamente, en noviembre de 2022 la fiscalía gestionó una orden judicial de detención en contra del imputado, quien, en esa oportunidad, al verse acorralado por los oficiales policiales se dio a la fuga con paradero desconocido a la fecha.
Sin embargo, tras diferentes indagatorias y diligencias tendientes a dar con su paradero, ayer lograron ubicarlo y detenerlo en el sector de Vilches Alto de la comuna de San Clemente, manteniéndose oculto en una cabaña del sector.
Dichos antecedentes fueron informados a la fiscalía, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención y formalización de cargos.