.
.

Prensa Curicó

.

Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Sagrada Familia presenta 30 por ciento de avance con inversión de mil 600 millones de pesos.


Las obras de construcción de la planta recibieron la visita inspectiva del Intendente regional Juan Eduardo Prieto y el alcalde Martín Arriagada, quienes destacaron la trascendencia de este proyecto.

SAGRADA FAMILIA.- Autoridades de la zona desarrollaron una visita inspectiva a las obras de construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, de la comuna de Sagrada Familia. La iniciativa que utiliza una inversión por sobre los mil 600 millones de pesos, proporcionados por el Gobierno Regional, presenta un grado de avance cercano al 30 por ciento.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Martín Arriagada y el Intendente regional, Juan Eduardo Prieto, este último quien destacó la inversión, el desarrollo y trascendencia de estas obras, “las que son muy importantes para la comuna y para los vecinos, ya que viene a solucionar una situación que se da, principalmente en los sectores rurales”, en torno a la derivación y tratamiento de las aguas servidas.

Zanjar obstáculos

Sobre esto último la autoridad del gobierno regional agregó que en cierto modo este proyecto planteado por el municipio de Sagrada Familia, que debió zanjar varios obstáculos,se constituye en un hito para la región, “del cual estamos conociendo y aprendiendo para en lo posible replicarlo en otras comunas” en las que también se requiere avanzar en soluciones para las aguas servidas y en el cuidado al medioambiente.

Prieto de paso junto con destacar el trabajo efectuado por el municipio en torno a la iniciativa, resaltó el apoyo de los integrantes del Consejo Regional (CORE) que permitió obtener los recursos, del orden los mil 600 millones de pesos. Lo anterior fue complementado por el alcalde Martín  Arriagada quien precisó “que en el camino se han presentado complejidades las que hemos ido solucionando y gracias a ello hoy estamos con este avance en las obras”.

30 por ciento

En terreno, los profesionales ejecutores de construcción de la planta, informaron que esta se encuentra ya con prácticamente un 30 por ciento de avance, dentro de los plazos, “por lo que si no se producen problemas a causas de las lluvias del invierno, estos trabajos debieran estar culminando en los primeros meses del 2022, lo que será un muy importante logro para la comuna, para los vecinos”, afirmó el alcalde.

El jefe comunal reiteró que este proyecto tiene un doble valor agregado “y es que al disponer de un sistema de esta envergadura, de tratamiento de aguas servidas para Sagrada Familia, se mejora el entorno, la calidad de vida de la comunidad, también beneficia a la producción, al medioambiente y en suma, es la comuna, más de 7 mil habitantes, quienes ganan en su calidad de vida”, acotó Arriagada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *