Intervención demando una inversión superior a los 45 Millones 700 mil pesos y permitió cambiar sustancialmente la imagen y el espacio útil de este sector.
CURICO.- Felices se mostraron los vecinos de Villa Alameda de esta ciudad, tras la inauguración del proyecto de mejoramiento sustancial de la plazoleta del sector, iniciativa que viene a favorecer a un importante número de familias y que permitió dar una nueva vida a lo que en algún momento fue un sitio desolado.
A la actividad, asistieron el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, el consejero regional Roberto García, así también los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Francisco Sanz, quien compartieron el especial momento junto a los vecinos.
En la ocasión, el jefe comunal valoró el trabajo colaborativo desarrollado junto a los vecinos, el gobierno regional y el municipio. “Estamos muy contentos porque aquí hemos hecho un trabajo colaborativo de muchos años, con los vecinos de Villa Alameda, con el comité de adelanto, encabezado por la señora Gladys, donde partimos identificando que este era un espacio un poco perdido, que estaba muy oscuro, lo que se prestaba para que las personas botaran basuras y donde había mucha inseguridad. Fue así que nos echamos a andar en la búsqueda de caminos de financiamiento, lo que no fue fácil ya que nos cerraron algunas puertas desde el gobierno central, pero finalmente con la orientación que nos dio en su momento la actual gobernadora regional Cristina Bravo, presentamos este proyecto al fondo regional de inversión local, logramos el financiamiento y hoy día hemos inaugurado un espacio que ha sido recuperado para la familia, para los vecinos, un espacio que está iluminado que nos brindará mayor seguridad y esto es el resultado de un trabajo colaborativo, en conjunto con la comunidad, el municipio y con el financiamiento del gobernó regional”.
El consejero regional Roberto García,destacóel empuje y el trabajo mancomunado de parte de los vecinos y de las autoridades municipales, en pos de un sueño que se hizo realidad, comprometiéndose a su vez, a seguir trabajando por el bienestar de las familias de Curicó.
“Estos espacios públicos tenemos que seguir recuperándolos. Se agradece la buena voluntad y el trabajo en equipo que hemos tenido con nuestro alcalde Javier Muñoz, con la gobernadora regional Cristina Bravo, en estos proyectos que vienen a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, de todas las familias, también de los niños que ya vemos que están jugando acá y esas cosas nos llenan el corazón, así que a seguir trabajando en forma unida y por supuesto colaborativa con las juntas de vecinos, con el gobierno regional y por supuesto con la municipalidad de Curicó”, indicó el consejero regional.
VECINOS
En la oportunidad, Gladys Palomo, presidenta del comité de adelanto del sector, manifestó sus sentimientos de alegría tras haberse concretado el proyecto de mejoramiento de la plazoleta, el cual era un sueño de decenas de familias, agradeciendo en nombre de sus vecinos al alcalde de Curicó Javier Muñoz y a la gobernadora regional Cristina Bravo por el apoyo brindado.
“Estamos muy contentos, esto es un proyecto que por muchos años lo estábamos esperando, este es un acontecimiento grande para toda la Villa Alameda, así que estamos muy, muy contentos. Estamos muy agradecido de todos, nos costó bastante el proyecto, pero al final se lograron los recursos y salimos adelante. Ahora solo pedimos a todos los vecinos que cuidemos nuestra plaza porque está muy hermosa, muy iluminada, muy preciosa y por eso le agradecemos al señor alcalde, a la gobernadora regional y a todos quienes hicieron que esto fuera una realidad”, sostuvo Gladys Palomo.
En tanto el vecino de Villa Alameda, Sergio González, señaló sentirse feliz con la iniciativa desarrollada, la que según indicó vino a erradicar un foco de inseguridad que afectaba a muchas familias del lugar.
“Esto quedó muy hermoso porque hace mucho tiempo que estábamos con este sitio desocupado, con la presencia de delincuencia y todas esas cosas que nos estaban afectando y esto nos hace desaparecer todo eso. Nosotros queremos agradecer al señor Alcalde ya que aquí se han hecho muchos trabajos importantes, como un área verde donde nos pusimos de acuerdo varios vecinos con el alcalde y logramos ese proyecto y ahora tenemos un área verde que nos da orgullo de verla porque está muy hermosa, igual que la plaza”, destacó el vecino.
El proyecto de mejoramiento de la plazoleta de Villa Alameda de Curicó, demandó una inversión de 45 millones 707mmil pesos, recursos que fueron postulados por el municipio local y financiados por el gobierno regional del Maule.