.
.

Prensa Curicó

.

Preparado Plan de Contingencia: Con trabajos preventivos Sagrada Familia espera lluvias anunciadas para esta semana.


“Primero a prevenir, es decir ejecutar trabajos para evitar los problemas, y en segundo lugar, a enfrentarlos si estos se producen, en que lo principal es la seguridad de los vecinos”, dijo el alcalde Martín Arriagada

SAGRADA FAMILIA. -Desde algunas semanas que los distintos equipos del municipio local vienen desarrollando trabajos de preparación, para enfrentar los probables efectos que pudiera dejar en esta comuna, el frente de mal tiempo que se encuentra anunciado para gran parte de esta semana y el cual comenzaría en la jornada de este lunes.

Es por ello que el viernes recién pasado el alcaldeMartínArriagada, encabezó reunión del Comité de Operaciones de Emergencias, COE, junto a entidades de emergencia comunal, con el objetivo de analizar y determinar directrices, en torno a los escenarios que pudieran presentarse en la comuna de Sagrada Familia en los distintos sectores, a causas de las lluvias que van caer.

Plan de contingencia

“Estamos desde varios días trabajando en este plan de contingencia, analizando los lugares en que podríamos tener problemas, por ejemplo, por desbordes de canales, anegamientos en zonas más bajas, derrumbes frente a algunas zonas de la ruta principal de la comuna, y en suma prever nuestros posibles puntos críticos”, explicó Arriagada.

Sostuvo que por lo anterior se ha venido ejecutando un plan de acciones en que participan integrantes de los departamentos de emergencia, social, seguridad, y obras, tendiente, “primero a prevenir, es decir ejecutar trabajos para evitar los problemas, y en segundo lugar, a enfrentarlos si estos se producen, en que lo principal es la seguridad para los vecinos”, afirmó.

Electrodomésticos en desuso

En este contexto, el alcalde ejemplificó que en los últimos días se desarrollaron trabajos de limpieza de cámaras de aguas lluvias en la zona urbana de Sagrada Familia, además de retiro de basura en interior canal del sector Santa Leonor, junto a la limpieza en desagüe de la localidad La Isla, “temas en los que la comunidad también puede y debe participar”.

Sobre esto último Martín Arriagada indicó “que por ejemplo en la limpieza que se han venido efectuando en los canales, se han encontrado una importante cantidad de basura, pero no basura común y corriente, sino que colchones, refrigeradores, cocinas, y especialmente televisores, los que son un problema para que los canales fluyan con acumulación de agua”.

Operativos de limpieza

El jefe comunal por lo anterior llamó a los vecinos a colaborar con la limpieza de los canales “para no tener problemas de inundación y a no lanzar basuras, desechos en ellos, y si la comunidad tiene la necesidad de botar elementos como estos, nos llame y nosotros implementamos operativos para retirar este tipo de electrodomésticos, en desuso, como lo hemos venido haciendo”, acotó.

Lo anterior fue complementado por el encargado comunal de emergencia, Luciano Moraga, quien indicó que se han “han analizado los probables puntos débiles que pudieran producirse y tomar las medidas precautorias necesarias – agregando que la comunidad desde ya- ante cualquier situación puede comunicarse con el municipio de Sagrada Familia”, puntualizó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *