• junio 19, 2024 13:07

Prisión para imputado formalizado por homicidio ocurrido en sector Santa Fe de Curicó.

May 27, 2024

La Fiscalía Local de Curicó formalizó cargos en contra del imputado del cual, por prohibición del tribunal, solo se puede dar sus iniciales C.H.P.E., de 50 años, tras el ataque perpetrado en contra de Eduardo Efraín Venegas Bobadilla (38), quien falleció a causa de un disparo.

Los hechos se registraron en el sector Santa Fe de dicha comuna, en circunstancias en que la víctima concurre en el vehículo de propiedad de su cónyuge a una botillería para continuar celebrando una reunión familiar con primos. Al llegar al lugar, se encuentra con el sujeto, quien percuta los disparos.

“Se formalizó al imputado por el delito de homicidio simple consumado y el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones consumado. Estos hechos ocurrieron el 23 de mayo donde, utilizando un arma de fuego, el imputado disparó a la víctima en al menos 3 oportunidades. Una de estas balas impactó en ella, provocándole la muerte. Posteriormente, tomó el cuerpo, lo subió al vehículo y lo dejó abandonado en un sector camino a Tutuquén. Al tomar conocimiento de estos hechos, la Fiscalía instruyó a la PDI el trabajo en el sitio del suceso tanto de la Brigada de Homicidios de Curicó, como los peritos de LACRIM Talca. Con el trabajo de la Fiscalía y PDI, se logró obtener antecedentes objetivos que permiten acreditar la participación del imputado”, explicó la fiscal adjunta Tatiana Díaz.

Carabineros del Retén Tutuquén concurrieron al lugar tras denuncia recibida por familiares, quienes encontraron el vehículo donde yacía muerto Venegas Bobadilla. Posteriormente, se constituyó la fiscal Leticia Flores con el apoyo del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía maulina.

“Debido a la gravedad de estos hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal accedió a la petición, estableciendo un plazo de investigación de 4 meses”, añadió la fiscal Díaz.

El autor se entregó horas más tarde del incidente, controlándose la detención en el Tribunal de Garantía curicano el viernes 24 de mayo. A petición de la Fiscalía y a fin de reunir más antecedentes de la causa, la audiencia fue ampliada para este lunes, instancia en que el autor de los disparos, que cuenta con antecedentes penales, fue formalizado y dejado en prisión mientras se investiga la causa.