.
.

Prensa Curicó

.

Proyecto “Circuri” recibió subvención del Concejo Municipal por $6 millones.


Circo Social. Recursos serán utilizados para comprar elementos que sirvan de implementación al interior de la carpa instalada en el complejo deportivo la Granja.

CURICÓ. Una subvención de 6 millones de pesos recibió el proyecto “Circuri”, que actualmente tiene instalada su carpa en el complejo deportivo La Granja.

Recordemos que este proyecto se hizo posible gracias a una postulación realizada por la Municipalidad a través de la Corporación Cultural.

Las instancia es una propuesta de circo social, única en la región, que entrega clases de artes circenses a la comunidad y artistas.

IMPLEMENTACIÓN

Pablo San Martín es uno de los artistas que lideran el proyecto. Hizo referencia al destino que se le dará a la subvención recibida.

“Estos recursos van a utilizarse al interior de la carpa, en lo referido a instalación eléctrica, piso para los artistas, sobre todo para acrobacias de piso, también en graderías para que el público pueda asistir y ver el espectáculo de una forma tranquila, que disfrute”.

PROYECTO POPULAR

“’Circuri’  es un proyecto innovador que estamos desarrollando con chicos que se dedican al arte circense, con nuestra Corporación Cultural y la Municipalidad”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

“Ya nos habíamos adjudicado un programa a través de la Subdere del orden de 30 millones de pesos, para comprar una carpa e implementación que es propia de esta estructura que se está armando y que hoy estamos complementando con una serie de elementos con que vamos a echar a andar este proyecto popular en nuestra comuna de Curicó”, añadió la primera autoridad comunal”.

“La solicitud en concreto fue de recursos para complementar la implementación de ‘Circuri’, que ya está instalado en La Granja de Curicó y que es una carpa que vamos a implementar con estos fondos para que sea una escuela circense, de artes callejeras y que pueda dar el beneficio a mucha gente para que puedan aprender y también disfrutar de estas activaciones”, concluyó Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.