.
.

Prensa Curicó

.

Proyecto de reparación de calle Maipú más cerca de ser realidad.


Alcalde Javier Muñoz pidió a los consejeros regionales de la provincia aprobar el financiamiento de las obras, esto tras recibir la recomendación técnica y social favorable de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La Municipalidad Curicó desde hace algunos años viene trabajando en un proyecto para reparar la calle Maipú que debido al alto tránsito, principalmente de buses y minibuses que ingresan o salen desde y hacia el terminal interregional, han provocados innumerables “eventos” que dificultan la circulación vehicular y de peatones por el sector.

La buena noticia es que este proyecto acaba de obtener la recomendación técnica favorablede parte del Ministerio de Desarrollo Social para su materialización, por lo que ahora será presentado al Gobierno Regional del Maule para buscar financiamiento y empezar las obras lo antes posible, dijo el alcalde Javier Muñoz.

“En primer lugar queremos agradecer el trabajo coordinado, sobre todo estas últimas semanas que hemos tenido con el Gobierno Regional y con la gobernadora Cristina Bravo, para poder lograr el RS respectivo de este proyecto que data desde hace mucho tiempo,  yo diría que un par de año. Este RS significa que el proyecto está técnicamente y socialmente recomendable para pasar al Consejo Regional a buscar el financiamiento respectivo para poder ejecutar las obras en esta importante arteria que contempla todo el entorno del terminal de buses que tan deteriorado está”.

Alcances del proyecto

El proyecto de conservación de calle Maipú considera la ejecución de obras entre las calle Estado y Camilo Henríquez.  Permitirá la reparación de más de 5 mil metros cuadrados de calzada en hormigón, más de mil 800 metros cuadrados de vereda y 176 m2 de vereda reforzada en los accesos vehiculares, lo que en conjunto se traduce en una longitud total de 550 metros.

El plazo estimado para la ejecución es seis meses, desde el momento en que la empresa que se adjudique la licitación tome posesión del terreno. Mientras que el costo total del proyecto asciende a los 462 millones 629 mil pesos.

“Por esto queremos y esperamos que nuestros consejeros regionales de la provincia de Curicó nos ayuden a aprobar y conseguir la votación necesaria para tener el financiamiento, así que hacemos el llamado a nuestros consejeros para que nos apoyen para que este proyecto se pueda concretar lo antes posible dado que muchas personas que circulan por ahí, a pie, bicicleta o en vehículo requieren que este proyecto se haga realidad”.

Tal como lo indica la normativa vigente, este proyecto considera accesibilidad universal, es decir, “deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas, en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural posible”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *