.
.

Prensa Curicó

.

Proyecto “Un Hogar Sanitizado, es un Hogar Seguro” beneficiará a 300 familias curicanas.


Fue elaborado en conjunto con la oficina de proyectos del municipio y Financiado con el Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional por un momento de 8 millones 310 mil 200 pesos.

Para cuidar la salud de las familias de sus asociadas, la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, “Elena Caffarena” trabajó junto a la oficina de proyectos de la Municipalidad de Curicó, la iniciativa “Un Hogar Sanitizado, es un Hogar Seguro”, que busca disminuir los factores de riesgo de contagio del coronavirus (covid-19), a través de medidas y elementos de protección sanitarios para las viviendas.

Son 300 familias las que se ven directamente beneficiadas con la entrega de estos kits, no solo en el ámbito de la salud, también como un apoyo importante para la economía del hogar, dijo la presidenta de la UCCAM, Maritza Etter, quien en la ceremonia de entrega fue acompañada por el alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Ivette Cheyre, Patricio Bustamante y Francisco Sanz más la directora de DIDECO, Pilar Contardo.

“Es un kit sanitario que lo habíamos esperado muchísimo. Este proyecto nosotros lo presentamos en mayo y los fondos llegaron hace más o menos un mes, por lo que en andar todo el proyecto –porque son 300 cajas- había que buscar todos los productos donde estaban más económicos para que nos pudiera alcanzar, por eso estamos muy felices y contentas porque, como dijo el alcalde (Javier Muñoz), esto es un aporte a la economía del hogar de cada mujer e integrante de la Unión Comunal Elena Caffarena, así que estamos muy contentas y agradecidas de la oficina de proyectos que nos ayudó a elaborarlo”, sostuvo.

Entrega paulatina

Este jueves fueron entregados los primeros 30 kits sanitarios a mujeres socias de los centros de acción de la mujer Mataquito, Rayen y Horizonte de los Valles de Santa Fe, por lo que la entrega de las 270 cajas restantes se realizará en los próximos días.

En el transcurso de la ceremonia, el alcalde Javier Muñoz destacó la ayuda que recibió la agrupación curicana por parte del consejero regional Boris Tapia, quien externalizó al jefe comunal que existían estos recursos para apoyar a un número importante de familias de la comuna.

“Su presidenta, Maritza Etter junto con el director han trabajado mancomunadamente con la oficina de proyectos municipal para postular a un proyecto que en su momento nos visualizó el CORE Boris Tapia y eso nos permitió ir a postular y ganarnos este proyecto en beneficio de las mujeres”, acentuó.

La iniciativa “Un Hogar Sanitizado, es un Hogar Seguro”fue financiado con el Fondo Nacional desarrollo regional (FNDR) Gobierno Regional por un momento de 8 millones 310 mil 200 pesos.

“Es una agrupación que ha tenido una destacada labor durante la pandemia, con mucho apoyo y solidaridad trabajando para combatirla y hoy día se han ganado este proyecto que va a beneficiar a 300 mujeres de sus diferentes organizaciones y que constituye un kit sanitario que, no solo ayuda a combatir el covid-19, que además, hemos tenido un rebrote en las últimas semanas, sino que también contribuye a la economía doméstica y a la economía familia”, remarcó el alcalde Javier Muñoz.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *