• abril 25, 2024 14:10

Diario Digital Provincial

Realizan fiscalización a transportistas escolares de Curicó.

Mar 2, 2022

Desde hace un tiempo que no se realizaba porque las condiciones producidas por el Covid 19 lo habían impedido. De hecho, muchos de los habituales transportistas escolares debieron migrar a  otros rubros.

Con el regreso a clases y con la finalidad de dar seguridad a los estudiantes, padres y apoderados, se realizó una fiscalización de los transportistas escolares legalizados con la finalidad de demostrar que están con todas las medidas sanitarias al día y evitar que se produzcan como en otras ocasiones, la irrupción de transportistas informales que muchas veces no cuentan con las medidas requeridas.

Esta mañana en el estadio La Granja se realizó la fiscalización a los transportistas a cargo de Carabineros.

El capitán Erick Foster Escobar dijo que la finalidad es fiscalizar a los furgones escolares  para verificar si cumplen con las normativas legales de transporte y las medidas sanitarias.

El oficial hizo hincapié en las normativas sanitarias que se deben cumplir para el transporte de los alumnos y alumnas acotando que debe existir una importante separación entre los pasajeros y el uso obligatorio de las mascarillas.

Otra de las preocupaciones es lo que dice relación con la presencia de transportes “informales” que pueden no cumplir las normas que se les exige a los transportistas legalizados.

PRESIDENTA DE TRANSPORTISTAS

Por su parte Iris Puig Salgado precisó que hay ciertas diferencias en las normas, en particular el aforo, esto, porque no todas las máquinas tienen las mismas características.

“Es emocionante volver después de dos años y ojalá que todo resulte bien para poder seguir trabajando.

Aparte del uso de mascarillas, los alumnos no pueden comer en el interior de las máquinas, se les debe tomar la temperatura antes de subir y deben hacer uso de alcohol gel”, resumió.

Los aforos en cada vehículo dependen de la revisión técnica por la diferencia de capacidad de los furgones.