.
.

Prensa Curicó

.

Realizan reunión clave para avanzar en reconstrucción de Santuario el Carmen.


Con la finalidad de buscar soluciones para culminar la anhelada reconstrucción del Santuario El Carmen, se reunió el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, con el Intendente de la Región del Maule Pablo Meza, el presidente del CORE Boris Tapia Martinez, el párroco del santuario, sacerdote José Abarza Morales y el jefe de SECPLAC Sergio Celis.

En la reunión se analizaron los distintos aspectos que han retrasado la concreción de la reconstrucción y cuáles son las gestiones que se deben realizar para que pueda avanzar.

Al respecto el alcalde de Curicó dijo que “queremos agradecer al Intendente la buena disposición para reunirse con el comité de reconstrucción de la iglesia. Estamos en la etapa final de este largo proceso y esperamos contar con el apoyo de todos los consejeros para que en la sesión del 17 de octubre se apruebe la terminación de la reconstrucción del santuario El Carmen, ya que es patrimonio de la ciudad de Curicó. Esperamos confiados de contar con el apoyo de todo el consejo regional y particularmente de los consejeros de la provincia de Curicó”.

Por su parte el presidente del Consejo Regional Boris Tapia Martinezdijo que tomaron conocimiento de todos los avances que ha realizado el municipio y que se requiere de la aprobación de un presupuesto de 300 millones de pesos aproximadamente, para terminar la obra.

“Los cinco consejeros regionales de la provincia de Curicó nunca nos vamos a restar. Cuando esto pase al consejo vamos a socializar este tema con los otros consejeros de la región. Esperemos que esto sea una realidad y se apruebe en el segundo consejo del mes de octubre”.

PÁRROCO

Por su parte el párroco del Santuario El Carmen, se manifestó muy conforme con la reunión y con las gestiones realizadas por el municipio. Dijo que “ya están presentados todos los planos y elementos propios para que si tenemos los recursos, se pueda licitar el término de la obra. Es una reunión muy positiva que nos devuelve la esperanza de tener nuevamente el Santuario El Carmen, que es un patrimonio religioso y cultural de Curicó y la provincia. Esperamos el 2018 estar nuevamente dentro de la casa”.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *