.
.

Prensa Curicó

.

Recintos deportivos reciben apoyo para mantención de sus canchas.


Municipio curicano dispuso un tractor y de personal especializado para faenas de corte de paso.

CURICO.-  Una innovadora medida para ir en ayuda de los diferentes clubes de fútbol existentes en la comuna, los que se han visto seriamente afectados por la pandemia, implementó el municipio local, a través de la Corporación de Deportes, en materia de mantención de los campos deportivos.

Lo anterior obedece a una inquietud del alcalde Javier Muñoz, quien preocupado por la situación sanitaria que ha impedido la práctica del fútbol, tanto de los barrios, como de las Ligas Campesina y de Sarmiento, dispuso de un tractor especial y de personal con basto conocimiento en materia de mantención de campos deportivos y dando curso así a un programa que pretende beneficiar a la totalidad de las organizaciones deportivas de la comuna que cuenten con una cancha de fútbol.

“Para nosotros es muy importante poder apoyar a los diferentes clubes deportivos en sus problemáticas producto de esta pandemia y particularmente el corte de pasto es un problema y es un gasto importante  que ellos tienen que desarrollar en forma permanente. Por lo tanto tener una máquina, tener un tractor y los profesionales que van a desarrollar este trabajo es para cada uno de los clubes también un descanso financiero, así que seguiremos trabajando en ésta línea y en otras más para ayudar a los clubes deportivos en estos tiempos difíciles”, aseveró el alcalde Javier Muñoz.

Concluida una reunión informativa con un importante número de dirigentes del fútbol de la comuna, Manuel Bascuñan, presidente de la Junta de Vecinos Sol de Septiembre Segunda Etapa, en cuyo recinto deportivo cada año se juega el Campeonato de Fútbol de los Barrios, el que reúne a una decena de clubes, destacó positivamente la iniciativa la que será de una gran ayuda para las diferentes entidades futbolísticas de su sector.

“Esto es bastante bueno para nosotros ya que además que el corte de pasto siempre genera un gasto adicional y en estos momentos no tenemos recursos ya que no hay nadie juega y el campo deportivo ni siquiera se puede arrendar. En entonces es muy importante la suma de dinero que nos estamos ahorrando con este apoyo que nos brinda la municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes”, señaló Manuel Bascuñan.

Similar opinión tuvo Artemio Torres, presidente del Club Deportivo Unión Chequenlemu, quien calificó lo anterior como de una muy buena noticia, agradeciendo de paso la preocupación sobre la materia por parte del alcalde Javier Muñoz.

“Muy buena noticia nos dan ya que los clubes deportivos económicamente no estamos bien y esto es una gran ayuda para todos los clubes de la comuna. Esto va a permitir mejorar las canchas y que estén más bonitos nuestros recintos deportivos, así que agradecemos al alcalde y a la Corporación de Deportes, por esta importante ayuda”, indicó Artemio Torres.

Por su parte Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes de la municipalidad de Curicó, explicó en simples palabras en que consiste el beneficio del corte de paso para los campos deportivos, invitando a las instituciones a ponerse enviar las respectivas solicitudes a fin de continuar elaborando el programa de trabajo.

“Esto consiste en poder entregar el trabajo de mantención principalmente, donde nosotros en este caso municipio y como Corporación de Deportes, con nuestro personal van a una cancha y hacen todo lo que tiene el corte del pasto de una cancha de Fútbol. Nuestro apoyo va desde que trasladados el tractor y hasta que operario finaliza todo el trabajo que considera un corte de pasto y esto beneficio está disponible para todos los campos deportivos de la comuna, previa coordinación formal”, explicó Fabián Torres.

Se estableció que en una segunda etapa de esta iniciativa, se considera un programa especial que permitirá dotar de un sistema de riego para las canchas de fútbol existentes en la comuna.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *