• septiembre 29, 2022 02:12

Recuperan en la comuna de Sagrada Familia auto robado en asalto en Santiago.

May 11, 2022

En horas de tarde y gracias al trabajo coordinado entre el Retén el Villa Prat y la Tenencia de Sagrada Familia, se recepcionó la información de un vehículo cuyo conductor y acompañante mantenían actitudes sospechosas rondando establecimientos comerciales de la comuna de Sagrada Familia. Se procedió a corroborar la efectividad de lo comunicado, gestionándose prontamente las diligencias de rigor con la concurrencia de Carabineros de Primer Patrullaje al lugar procediendo a fiscalizar en el frontis del portal Santa Elena al conductor del automóvil, placa patente única WW-1727, marca Chevrolet, modelo Aveo, año 2007, Color gris, el que mantenía encargo a nivel nacional, por el delito de robo con intimidación desde la comuna de Santa Cruz el 6 de Diciembre del 2021.

Se procedió en el lugar a la detención del conductor de sexo masculino de 26 años de edad, identificado con las iniciales J.C.E.A. de nacionalidad chilena.

El fiscal de turno dispuso que el detenido pase a control de detención el día este jueves, siendo trasladado hasta dependencias de la 4ta. Comisaria de Carabineros de Molina para su custodia y posterior traslado a los tribunales a primeras horas.

A su vez se solicitó la concurrencia de personal especializado de Carabineros de Chile, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes a fin de que sea entregado a su propietario

El personal policial de Sagrada Familia y Villa Prat, mantenían especial atención a este vehículo, toda vez que desde el 13 de abril del 2022, fue reportado por comerciantes que se mantenían sus ocupantes rondando los establecimientos en actitudes sospechosas, intentando efectuar cambios de dinero, en una eventual estafa.