.
.

Prensa Curicó

.

Región del Maule resistió de buena forma el sistema frontal.


Aun cuando cayeron en los valles cerca de 40 milímetros promedio en las últimas 24 horas, y casi 80 en toda la semana, y en las zonas cordilleranas más de 100 mm durante este sistema, la Región del Maule tuvo una positiva respuesta ante el temporal de viento y lluvia, según señaló el delegado presidencial, dpr, Juan Eduardo Prieto, al término de la Mesa Técnica en la Onemi.

 La autoridad añadió que se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva en el Maule mientras se mantenga este sistema frontal.

 “De acuerdo a la evaluación, los servicios eléctricos han sido repuestos rápidamente, se han producido incidentes menores, principalmente en la comuna de Teno y actualmente seguimos monitoreando”, señaló el director regional (s) de Onemi, Rodrigo Missiacos.

 El día miércoles en la tarde, se realizó además una Mesa Técnica nacional liderada por el Presidente Sebastián Piñera junto a todos los delegados regionales y los directores de Onemi, analizando los cursos de acción a nivel país.

 SITUACIÓN DEL AGRO

 Uno de los sectores favorecidos con este sistema frontal es sin duda la agricultura, fuertemente golpeada con la sequía que afecta a gran parte del país.

 “Los milímetros caídos por zonas son, en Curicó han caído 80, en Los Niches 160, en San Clemente 87, Curepto 83, en Chanco 69, Cauquenes 45 y Parral 60, pero también tenemos las estaciones de la DGA con más de un metro de nieve en zonas cordilleranas, pero sin embargo, esto no significa que tengamos asegurada la temporada de riego, por lo que es muy importante que los agricultores hagan su balance hídrico y ajusten su superficie de plantación siembra, que todos hagan un riego eficiente”, indicó el seremi de Agricultura, Luis Verdejo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *