MOLINA.- En ese lugar, Bryan Medina de 19 años recibió una herida cortopunzante y penetrante en el dorso, zona escapular que obligó a su traslado hasta el hospital de Molina en donde falleció tras ser ingresado un par de horas antes de la medianoche.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Richard Escobar de la PDI una vez que se dio cuenta a la fiscalía, fue la BH de la PDI la que quedó a cargo de las averiguaciones logrando en la madrugada, pasadas las 3, dar con el autor confeso del homicidio el que fue individualizado como Jorge Yévenes con amplio prontuario policial. La última vez que había sido detenido por Carabineros de Molina fue en el mes de 12 julio por robo con intimidación a una pareja.
ROPA
La víctima fue socorrida por personas que estaban bebiendo en el recinto del estadio ANFA de Molina, el cual de acuerdo a los registros policiales es un foco delictual durante las noches.
A Yévenes se le detiene antes de las 4 de la madrugada en su propio domicilio hasta donde había concurrido a cambiarse ropa y sacar dinero con la convicción policial de darse a la fuga.
MOTIVOS
El detenido relató que en el lugar en el que se encontraban tuvieron un “encontrón” y dada las rencillas anteriores por la droga, el alcohol y otros hechos, éste lo atacó por la espalda. El arma no fue encontrada durante la madrugada y la ropa que el individuo portaba al momento del hecho fue recuperada por personal de la BH.