• octubre 18, 2024 05:48

Roce entre la Pdi y Carabineros por investigación de accidente de camioneta Pdi en Molina.

Sep 27, 2024

Un desaguisado se produjo entre personal de la PDI y Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de tránsito, durante la jornada de ayer en Molina. Todo esto, en los momentos que se procedía a investigar el accidente de tránsito que involucró a un carro policial y a un auto particular.

El desencuentro se produce luego del traslado al sitio del suceso del conductor de la PDI por parte de Carabineros. Al momento de notificarlo de sus derechos como imputado para iniciar la toma de la declaración correspondiente, este último fue retirado del lugar por al menos 15 funcionarios de la PDI a cargo de un subprefecto que no se habría querido identificar.

 Además el oficial PDI argumentó que el procedimiento era “ilegal” toda vez que “lo habían secuestrado del cuartel de la PDI para traerlo al sitio del suceso”.

Esto se transformaría en una obstrucción de la investigación y ocultamiento de la identidad del conductor.

DELEGADO PRESIDENCIAL

Al ser consultado el delegado provincial José Patricio Correa, delegado provincial, éste señaló que hubo una diferencia que “no afectaría en nada las buenas relaciones entre las policías”. “Yo, en reunión con ambos jefes regionales de la policía, les he pedido y así ellos lo tenían dispuesto, el desarrollo de ambas investigaciones administrativas para aclarar la situación”.

RESPECTO DEL ACCIDENTE

En cuanto a la causa del accidente, la SIAT determinó que el conductor del vehículo policial patente LB-DF-82, conducía el móvil de forma riesgosa y temeraria contra el sentido del tránsito a una velocidad no razonable ni prudente, impactando con el vehículo GC-FP-61.

Los dos móviles participantes – de la PDI y el civil- quedaron incautados por instrucciones del fiscal a petición del oficial de la Siat.