.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia avanza a fase 2 por lo que alcalde Arriagada llamó a “no relajarnos”. Desde el jueves sale de cuarentena.


El alcalde Martín Arriagada indicó “que no hay que olvidar que el Covid sigue presente y convencernos que lo estará por un buen rato, por lo que es necesario seguir cuidándonos”.

SAGRADA FAMILIA.- El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada manifestó su alegría por el cambio de fase que Sagrada Familia registrará el próximo jueves, una vez que salga de cuarentena para avanzar a etapa dos del Plan Paso a Paso. No obstante el jefe edilicio recordó que la pandemia del coronavirus aún se mantiene vigente, por cual lo cual “insisto, no debemos bajar los brazos, no debemos relajarnos, porque el contagio aún está cerca”.

Ayer desde el Ministerio de Salud, en el habitual informe de los días lunes, se ratificó que Sagrada Familia avanza de fase, de 1 a 2, con lo cual la comuna termina su confinamiento a partir de las 05:00 de pasado mañana. Esto gracias a que las cifras de contagios fueron en baja en el último par de semanas, recordando que hubo momentos que se registraron a sobre el centenar de casos activos de Covid 19, lo que llevó a que se decretara cuarentena para esta zona.

Sigue presente

“Creemos que hubo varios factores que incidieron en este incremento de casos, acordándonos que estuvimos más de un año con el virus a raya, pero vino el relajamiento, las convivencias y lamentablemente se retrocedió a fase 1”, dijo Arriagada, precisando que por ello “no hay que olvidar que el Covid sigue presente y convencernos que lo estará por un buen rato más, por lo que es necesario seguir cuidándonos”, aseguró.

El alcalde agregó que a su juicio los controles en los ingresos a Sagrada Familia, los que se han mantenido en el tiempo, “si bien no son la solución al problema, sí nos han permitido persuadir a personas que no acudan a nuestra comuna cuando no debe hacerlo; con ello baja el riesgo de ingreso de contagios, y eso nos mantuvo con el COVID bastante controlado durante más de un año, en que estuvimos sin caer en cuarentena”, insistió.

No bajar la guardia

Es por eso, que “es bueno recordar e insistir que si bien ahora volvemos a fase dos, de igual forma sigue siendo primordial que la gente se cuide, que se resguarde, que no se exponga, que no participemos en fiestas, especialmente los más jóvenes, porque si nos relajamos vamos nuevamente a caer en cuarentena y algunos al hospital y nadie quiere que ello ocurra, por eso no bajemos la guardia”, afirmo el jefe comunal.

Marín Arriagada por último reiteró que si bien Sagrada Familia, avanza a fase dos del Plan Paso a Paso -desde el jueves- “nosotros mantendremos los controles, las sanitizaciones a domicilio y todas las acciones que hemos venido disponiendo y que nos han dado buenos resultados desde el inicio de la pandemia, pero reitero que no es suficiente si la gente no se cuida, o no se quiere vacunar, no será suficiente si no hay autocuidado”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *