SAGRADA FAMILIA. – Con los respectivos pies de cuecas y el corte de la cinta tricolor, primero en La Isla, luego en Sagrada Familia y más tarde en Villa Prat, esta comuna le dio el vamos a la celebración dieciochera, en la que destacan diversas actividades en los distintos sectores. Con ello se inauguraron las ramadas y también los ranchos dispuestos para este largo fin de semana.
“Estamos muy contentos de estar de vuelta en estas actividades, la que la esperábamos y que en años anteriores la habíamos echado de menos a causa de la situación sanitaria del país y el mundo, pero estamos de vuelta, con la alegría de nuestros vecinos, de nuestros ramaderos, en los ranchos, y todos los sectores de la comuna”, expresó el alcalde Martín Arriagada tras los primeros pies de cueca.
El jefe comunal precisó que, si bien es un fin de semana más extenso que en otros años y en que las restricciones son menores, de igual forma hay que llamar celebrar en familia, hacerlo con mucha alegría, pero también con mucho autocuidado, con la idea que esta celebración sea recordada por lo bien que lo pasamos y no por otras situaciones como accidentes, por ejemplo”, agregó el jefe comunal.
Ayer viernes en tanto se desarrolló el Campeonato de Brisca en el Recinto Fondas Villa Prat, además del evento Pañuelos al Viento, mientras que hoy sábado corresponde a la celebración masiva en la Población Lo Valdivia, en el Sector Colín, en Villa Las Delicias y el Desfile de Fiestas Patrias en Los Quillayes, a las 15:00 horas
Mañana sábado corresponde al Te Deum Católico en la iglesia de Sagrada Familia a las 11:00 horas; también una presentación Ecuestre en la Medialuna Club de Huasos Gustavo Ramírez Moreno de Villa Prat; la Celebración masiva de Fiestas Patrias Plaza Padre Hurtado en Santa Carmen, también en Corral de Piedra, para culminar con el Campeonato de Cueca y Concurso de Payas en el Recinto Fondas Villa Prat 16:00 horas.