.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia recibió modernos vehículos para cuando educación retome actividades “normales”. Se trata de cuatro minibuses y una camioneta.


“Este es un gran aporte para nuestras arcas, ya que con estos vehículos no ahorraremos costos que antes debíamos utilizar en la contratación de locomoción colectiva para nuestros alumnos”, destacó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA.- Gracias a una una inversión cercana a los 150 millones de pesos, destinada por el Gobierno Regional del Maule, arribaron a esta comuna cuatro modernos minibuses y una camioneta 4X4 que llegan para aumentar y modernizar el parque automotriz del departamento comunal de Educación de Sagrada Familia, beneficiando, una vez que retornen las clases ,a más de tres mil alumnos.

La actividad de entrega de las llaves de cada uno de los vehículos se desarrolló en la plaza de armas de Sagrada Familia, hasta donde arribaron las principales autoridades de la región, encabezadas por el intendente (s) Felipe Donoso y los Seremi de Gobierno Jorge Guzmán y de Educación Carlos Azocar, además del alcalde anfitrión Martín Arriagada, este último quien destacó la concreción de un proyecto planteado hace algunos meses.

Un ahorro importante

“Este es un gran aporte para nuestras arcas, un ahorro importante, ya que con estos vehículos no ahorraremos costos que antes debíamos utilizar en la contratación de locomoción colectiva para nuestros alumnos, o en el traslado de nuestras delegaciones deportivas, culturales y estudiantiles que nos representan en actividades en otros lugares de la provincia, la región o el país”, dijo el jefe comunal al recibir los cincos móviles.

Estos corresponde a 4 minibuses con capacidad para 25 pasajeros cada uno de ellos, más una camioneta 4X4, esta última “que permitirá trasladar a nuestros equipos de educación, por ejemplo a los domicilios, en distintos sectores, en donde se requiera entregar apoyo a los alumnos, tal como ha ocurrido en este tiempo en que los niños y los jóvenes han permanecido en sus casas producto de la pandemia”, explicó el alcalde.

Tres mil alumnos

Ello fue complementado por Felipe Donoso, quien resaltó la inversión de 147 millones de pesos, que en suma, beneficiará a más de 3 mil alumnos, “comunidad constituida por familias en distintos sectores, muy dispersos, que no solo se desplazan a las escuelas, sino también al cumplimiento de actividades extra programáticas, a las que el alcalde también le ha dado mucha importancia, por lo que los alumnos necesitan desplazarse”, resaltó.

En tanto la directora comunal de Educación Maryaliz, destacó que esta es solo una de la iniciativas materializada por el departamento de educación y por el municipio de Sagrada Familia, precisando “que hemos aprovechado positivamente este tiempo en que no se han realizado clases presenciales, para echar a andar proyectos con la finalidad de mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales, para cuando se den las condiciones y los alumnos puedan regresar a las aulas de clases”, puntualizó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *