• julio 2, 2025 07:21

Salud municipal asegura presupuesto para atenciones en el 2017.

Oct 24, 2017

Pese a ser un departamento municipal con una alta demanda, la salud primaria en Curicó está asegurada. Son más de 130 mil los curicanos que podrán atenderse sin problema alguno durante el 2017.

Así lo aseguró el director comunal de salud Nelson Gutierrez, quien informó que el concejo municipal aprobó en una sesión especial, una modificación presupuestaria que permite hacer un ajuste financiero, tal como lo realizan todos los departamentos municipales.

“La modificación presupuestaria de hoy fue para comprar equipos, hacer unas remodelaciones y también para cumplir un compromiso con los funcionarios de salud que había adquirido la municipalidad en el año 2015. Con estoserá posible entregar un aporte de 120 mil pesos a todos nuestros funcionarios contratados antes del 1 de mayo. Agradecemos la buena voluntad del concejo y la propuesta del alcalde Javier Muñoz, de hacer una transferencia especial para cumplir con este compromiso que era muy anhelado por todos los funcionarios de salud. Y así seguir trabajando en el clima de armonía que siempre se pretende”, enfatizó.

Gutierrez señaló que para nadie es un misterio que el financiamiento de salud es difícil. En el transcurso de 4 años, ha recibido 1.400 millones de pesos menos que lo que corresponde de parte del ministerio de salud, ya que hace cinco años tuvo una baja de cinco mil usuarios inscritos.

“También nos ha aumentado la población por los migrantes y el ministerio no nos ha entregado más recursos para ello, ya que son personas que no están legalizados y sobrepasan los 3.500 inmigrantes, que nosotros atendemos como cualquier ciudadano más. Por eso estamos pidiendo al ministerio de salud más recursos para una mejor atención de los migrantes”, dijo.

Con esto se descarta el supuesto déficit de salud, ya que la modificación presupuestaria permite garantizar las atenciones, por todo el presente año.