.
.

Prensa Curicó

.

Salud Municipal de Curicó dispondrá de dos centros de vacunación para este sábado.


La medida es parte de la estrategia de inoculación contra el Covid-19 desde el municipio curicano. La Corporación Cultural y el Boulevard del Mall Curicó serán los lugares habilitados para el proceso.

Han sido semanas de arduo trabajo para los equipos de vacunación de la Salud Municipal de Curicó, pero pese a esto el compromiso por continuar con el exitoso proceso de vacunación, el que a la fecha registra más de 330 mil inoculaciones entre primeras, segundas y dosis de refuerzo, es lo principal para los funcionarios de la APS.

El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, se refirió a este importante proceso que comenzó en febrero pasado y también señaló que el Alcalde Javier Muñoz ha dado las facilidades para que los curicanos se puedan vacunar y así estar protegidos contra el Covid-19.

“Dentro del trabajo que se ha estado desarrollando por parte del Departamento Comunal de Salud, cada semana tiene su afán y hemos ido adaptándonos a las necesidades. Como es un grupo mayor de personas que están concurriendo a los centros de vacunación, especialmente la dosis de refuerzo, incluso hemos quedado sorprendidos, porque hay mucha gente que se va a vacunar recién con la primera dosis, lo que es positivo porque están concurriendo y nosotros estamos vacunando a los rezagados, así que en eso no tenemos ningún problema y tenemos que aprovechar la oportunidad de que están presentes en un centro de vacunación”, sostuvo Gutiérrez.

 VACUNACIÓN ESPECIAL 

La semana pasada se dispuso de un centro de vacunación en la comuna para la jornada del sábado, pero luego de la gran concurrencia de usuarios, desde el Departamento Comunal de Salud se dispuso que para este sábado 6 de noviembre, sean dos los centros de vacunación disponibles.

Nelson Gutiérrez detalló los horarios y centros de vacunación para este sábado y dijo que “consideramos dos centros de vacunación, que van a vacunar desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. Vamos a estar en la Corporación Cultural, aquí en la Plaza y también en Mall Curicó en el área del Boulevard, en el mismo horario, de 10:00 a 14:00 horas, ambos centros”.

Gutiérrez también agregó que los centros de vacunación contarán con los espacios para recibir a la gran cantidad de público que llega a estas jornadas de vacunación y explicó que “lo importante es que los centros cuentan con los espacios suficientes, además de eso tenemos a los equipos programados, de tal forma que también hemos hecho una rotación de nuestros trabajadores, de tal forma no siempre los fines de semana estén los mismos, de tal forma de dar los espacios y las pausas. Ya son casi doce meses de vacunación, entonces también tenemos que tener eso en consideración, pero sí la estrategia es reforzar los sábados de 10:00 a 14:00 horas, tanto en el Boulevard del Mall Curicó, como en la Corporación Cultural frente a la Plaza de Armas”.

Para este sábado se podrán vacunar personas mayores de 55 años vacunadas hasta el 4 de julio con esquema completo de Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac o Sinopharm. Además podrán recibir la dosis de refuerzo, vacunados menores de 55 años hasta el 6 de junio con esquema distinto a Sinovac (Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Modernao Sinopharm).

Por otra parte, los vacunados con esquema completo de Sinovac menores de 55 años hasta el 4 de junio, también podrán recibir la dosis de refuerzo. Además se vacunará a rezagados de primera y segunda dosis mayores de 6 años y embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *