A partir del lunes y hasta fines de abril de 2017-siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan-, permanecerá abierto el Paso Internacional Vergara, ubicado al interior de la comuna de Romeral y que permite el tránsito directo entre la provincia de Curicó y las localidades de Malargüe y San Rafael, ubicadas al sur de la provincia de Mendoza, República Argentina.
En este sentido se informó que el Complejo Aduanero “San Pedro”- situado en el kilometro 80 de la ruta J-55 Romeral-Los Queñes-Paso Vergara-, atenderá el tránsito internacional Chile-Argentina y viceversa, entre las siete y media y de la mañana y hasta las 20:00 horas, todos los días.
A los viajeros curicanos se les recuerda que el único documento válido para salir del país hacia territorio argentino es la cédula de identidad y si viaja en un vehículo particular, debe llevar toda la documentación al día, incluyendo el seguro que se exige en el país vecino.
Además en el caso de los matrimonios, si uno de ellos viaja sólo al país trasandino y con uno o más hijos, debe portar un permiso especial notarial de la madre o el padre según sea el caso. Esta fiscalización la realizan en la Aduana San Pedro, funcionarios de policía internacional, donde además se encuentran los controles de carabineros y del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag).