• agosto 18, 2022 07:55

Se constituye nuevo consejo asesor de mayores del Maule.

Ago 16, 2018

El Seremi desarrollo Social Juan Eduardo Prieto, compartió un desayuno, ocasión en la que se constituyó el nuevo Consejo Asesor Regional de Mayores para el período 2018-2021.

“Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, este proceso es de suma importancia, ya que representa uno de los principales objetivos de su mandato: promover y fortalecer la participación de las personas mayores en cada región, la protección de sus derechos, y el ejercicio de su ciudadanía activa, como forma de construir una sociedad organizada y activa en la participación de las políticas públicas”, manifestó el Seremi Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto.

“Esta instancia no sólo es relevante para las agrupaciones que ustedes representan, sino también es muy importante para el gobierno, por lo que significa acercar las políticas públicas a las personas de la tercera edad y que sean una verdadera solución para fomentar cada vez más lo que es la  participación activa e inclusión social. Les deseamos una gestión muy exitosa, sostuvo el seremi Prieto.

Por su parte la Coordinadora de Regional de SENAMA Patricia Labra indico “Los consejos asesores tienen como finalidad representar a las distintas organizaciones de mayores y fomentar la participación activa; hacer seguimiento a la ejecución de políticas, programas y servicios dirigidos a sus pares; generar propuestas y relacionarse con autoridades regionales, provinciales y municipales, cuando es necesario.  Funciones que son coordinadas por Senama”.

En la Región del Maule, se eligieron 16 consejeros, Los nuevos integrantes del  consejo Asesor de Mayores son las  siguientes personas

Carmen Martínez Vilches CAM Campo Lindo Curicó
Elizabeth Zúñiga Bravo CAM Parroquia La Merced Curicó
Segundo Acevedo CAM El Pilar Curicó
Cecilia Retamales Valenzuela CAM Los Tatas Ilusionados Peumal Curicó
Raul Rojas Flores CAM Profesores Jubilados Talca
José Yáñez Hernández CAM Puesta de Sol Talca
María Aliste Ayala CAM Profesores por Siempre Talca
Pedro Miranda Gajardo CAM Los Años Dorados Talca
Maximiliano Alderete Casas CAM Los Mejores Años de mi Vida Linares
Sergio Renato Castillo CAM Don Patricio Blanco Linares
Celia Yáñez Villar CAM El Despertar de los 60 Linares
Gregorio Yáñez Henríquez CAM Bicentenario Cauquenes
Manuel Moya Recabal CAM Madrigal Cauquenes

El Consejo Asesor de Mayores de la región está compuesto en su totalidad por representantes de organizaciones de mayores, de los cuales cuatro son representantes de Talca; otros cuatro de Curicó, tres de Linares y dos de Cauquenes. Mientras que tres representantes de Consejo Regional del Adulto Mayor (CRAM) fueron escogidos con anterioridad que son , Jose Mendoza (Maule), Marta Abrigo (Talac) y Manuel Catalan (Retiro)