CURICÓ.- Emocionados se mostraron los usuarios del centro día y sala de rehabilitación Sonraíz con la inauguración del recinto donde podrán reunirse y trabajar en forma tranquila. Además, de poder desarrollar diferentes habilidades.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la encargada de la oficina de la discapacidad Luz Campos, la Directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, usuarios y familias beneficiadas. La sala donde funcionará el centro está ubicada en dependencias del Liceo Luis Cruz Martínez y su entrada es por calle Membrillar.
En este sentido el beneficiario Mauricio Gómez, destacó el trabajo que se ha desarrollado en este centro. “Este centro ha sido muy bonito, porque he encontrado personas muy maravillosas. Nos ha permitido compartir con distintas capacidades tales como: mental, visual, física y son unos amigos muy lindos”, comentó.
Para el alcalde Javier Muñoz, quien durante su administración ha fortalecido y fomentado la real inclusión, esta inauguración es de gran significado, porque permitirá que los usuarios puedan participar de forma permanente y central.
“ Mucho se habla de la inclusión y de abrir oportunidades para el mundo de la discapacidad, pero a veces se hace poco, y lo que nosotros hemos hecho este último tiempo gracias al apoyo del Gobierno de Michelle Bachelet a través del Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad) es poder armar un equipo de profesionales que se ponen al servicio de la inclusión y de tender estos puentes necesarios para poder generar mayor oportunidades a jóvenes en salir de su encierro y la falta de conectividad con el mundo real. Agradecemos a todo el equipo de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, pero también agradecer a los usuarios y familias que han confiado en este programa”, dijo el alcalde.
FUNCIONAMIENTO
Este centro se inició en junio de este año y actualmente ya tiene su dependencia para poder trabajar.
Según información entregada por la encargada de oficina de la discapacidad Luz Campos, este recinto funciona los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 de la mañana hasta las 13 horas.
Por el momento están trabajando con profesora de Biodanza y una terapeuta ocupacional.
Pueden asistir personas desde los 18 a 59 años y deben acercarse a la oficina de la discapacidad, ubicada en el primer piso de la municipalidad de Curicó.