• diciembre 22, 2024 10:15

Se iniciaron conversaciones para lograr traspaso a la Municipalidad de Curicó de hospital de emergencia una vez que entre en operaciones el nuevo centro de salud provincial.

Ago 17, 2017

El diputado Roberto León, junto al alcalde Javier Muñoz y el director del Hospital de Emergencia, Jorge Canteros, iniciaron las primeras conversaciones relacionadas con el traspaso a la Municipalidad de Curicó, del antiguo recinto hospitalario de Avenida San Martín con Chacabuco, una vez que entre en operaciones el nuevo Hospital Provincial que se construye en el sector oriente de la ciudad.

En este sentido, el alcalde dio a conocer que se está trabajando con bastante anticipación y el municipio está disponible para hacerse cargo del antiguo establecimiento, para que continúe cumpliendo la función de salud pública, dejando de manifiesto que allí se podría instalar el Cesfam Central.

En esta misma dirección, el diputado Roberto León-tras destacar el contenido de la reunión con el Dr. Jorge Canteros-, respaldó la idea del alcalde Javier Muñoz,  al señalar que el destino de la infraestructura del Hospital de Emergencia, debe quedar a disposición de la Municipalidad de Curicó y en esa línea trabajará para tratar de lograr el convenio con el ministerio de Salud.

Vale recordar que el Cesfam Central-debido al aumento de la población-, se hizo estrecho para la atención de los miles de usuarios residentes en el área urbana de la ciudad y es por ello que ambas autoridades han considerado necesario dar inicio a las conversaciones con la dirección del actual hospital, para que una vez que deje de prestar funciones como tal, sea destinado al Departamento de Salud de la Municipalidad de Curicó.