.
.

Prensa Curicó

.

Se inició campeonato de fútbol rural Liga Campesina 2022.


Doce equipos representativos del mundo rural disputaran este año los primeros sitiales del tradicional evento deportivo.

CURICO.- En el campo deportivo del club Santa Elena de los Niches fue inaugurado la jornada de este domingo, el campeonato de fútbol rural Liga Campesina 2022, evento que por años ha sido una tradición en la comuna y que se extiende durante el resto del año.

En la jornada inaugural en enfrentaron el club dueño de casa y Flamengo de Los Castaños, mientras que en la ceremonia estuvieron presentes representantes de ambos clubes, el presidente de la Asociación Liga Campesina de Curicó Esteban Ravanales y el presidente de la comisión de deportes del concejo municipal Patricio Bustamante, quien en la oportunidad representó al alcalde Javier Muñoz Riquelme.

“Es muy importante estar presente acá en la inauguración del torneo de la Liga Campesina que por segunda vez ya en pandemia se está realizando con todos los protocolos existentes para mantener la seguridad de los jugadores y de quienes asisten a los distintos campos deportivos. Es importante también que los doce clubes que están participando comiencen a organizarse de forma legal para poder optar a los diferentes proyectos que se pueden elaborar  y así también a beneficios como el mejoramiento de luminarias, reparación de las canchas y también de los camarines, ante lo cual nosotros como Corporación de deportes y también como concejo municipal queremos otorgar toda la ayuda a estas instituciones”, aseguró Patricio Bustamante.

El puntapié inicial del certamen que reúne en esta oportunidad a doce clubes representativos de los diferentes sectores del mundo rural de la comuna, fue destacado por el presidente de la Asociación Liga Campesina Esteban Ravanales, quien dijo confiar en que éste año la competencia sea tan buena como resultó el 2021.

“Espero que este sea un campeonato mucho mejor que el año pasado ya que si bien tuvimos unos inconvenientes casi al final, en sí toda la competencia fue impecable donde hubo buena organización, buenas series, buenos clubes y buenos jugadores por lo que estuvo  todo muy bien por lo que esperamos que este año esto se vuelva a repetir. En esta oportunidad hay participando doce clubes ya que a la competencia se sumó uno más que fue el deportivo El Prado que había pedido regreso el año anterior y que ahora ingresó nuevamente”, señaló el dirigente del fútbol rural.

Finalmente Esteban Ravanales, invitó a las familias y amantes del futbol a apoyar a sus equipos favoritos cada jornada de domingo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.