.
.

Prensa Curicó

.

Se inició Feria de Emprendimiento Inclusivo.


La Oficina de la Discapacidad junto a OMIL dieron vida a esta nueva instancia con emprendedores o cuidadores de personas en situación de discapacidad.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Discapacidad y OMIL, abrió Feria de Emprendimiento Inclusivo, la cual tiene por objetivo dar la oportunidad a personas que viven en situación de discapacidad y/o cuidadores a ofrecer sus productos y servicios.

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, comentó estar muy satisfecha con la convocatoria de la feria.

“Tenemos 14 stands de distintos emprendedores de la comuna con una variedad bastante amplia de productos y la característica común que tienen, es que todas estas personas o sus familiares están en una situación de discapacidad”, señaló.

“Por lo tanto,  la Municipalidad de Curicó y lo que ha sido la intención de nuestro alcalde Javier Muñoz, es abrir un espacio, favoreciendo al desarrollo y la comercialización de sus productos”, añadió Contardo.

INICIO

La encargada de la Oficina de la Discapacidad, Carolina Valenzuela, dio a conocer el objetivo de esta feria, que tiene relación con la situación sanitaria del país y cómo las personas tuvieron que reinventarse a raíz del encierro que vivimos.

“Junto con OMDEL se determinó que vamos a dar la oportunidad a esta feria. Durante el periodo de pandemia hubo mucha gente que comenzó a crear debido a muchas situaciones y se dieron cuenta que eran capaces de crear y hoy se les está entregando esta posibilidad de generar ingresos”, dijo Valenzuela.

“Esta es una de las diferentes actividades que vamos a comenzar a convocar, motivar y mostrarle a la gente que todo se puede. Acá tenemos fundaciones, colegios, organizaciones, entre otros”, aseguró Valenzuela.

BALANCE INICIAL

Los emprendedores y emprendedoras han hecho un balance positivo de estos dos primeros días, según información entregada por ellos. “Estamos súper contentas, porque lo que nos cuentan los emprendedores es que les ha ido muy bien en lo que va de la feria. Todos han tenido ventas”, dijo Contardo.

INVITACIÓN

La Feria estará hasta el día viernes 8 de octubre y su horario es de 09:00 a 19:00 hrs. “Invitar a la comunidad a que se acerquen, tenemos desde lechugas hidropónicas, pasando por lavado de autos y cafetería al centro, artesanía, ente otros. Invitar a la comunidad a participar en esta feria van a haber productos de buena calidad y por sobre todo, colaborar con estas personas que están emprendiendo”, explicó Pilar Contardo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *