.
.

Prensa Curicó

.

Se inició la vacunación contra el Covid-19 a mayores de seis años. Delegado Roberto González visitó el Hospital San Juan de Dios de Teno para supervisar la histórica jornada.


Curicó.- El delegado presidencial provincial, Roberto González, visitó el Hospital San Juan de Dios en la comuna de Teno, para supervisar el inicio de vacunación contra el Covid-19 a niños entre los 6 y 12 años, con comorbilidades específicas, y también para adolescentes entre 14 y 17 años.

“Hoy tenemos muy buenas noticias que comunicar, ya que el día de hoy en nuestra provincia y en todo el territorio nacional, ha comenzado el proceso de vacunación para los mayores de 6 años, hoy específicamente a los niños con comorbilidades específicas entre 10 y 11 años y adolescentes entre 14 y 15 años, todos supervisados o acompañados por un adulto responsable”, expresó González.

La autoridad provincial señaló que “son muy buenas noticias, esperadas por los niños y sus padres”, ya que, según dijo,“permitirá en el corto plazo, el retorno masivo de niños y adolescentes a las clases presenciales, resguardando su salud, pero también velando por una mejor educación impartida en el aula”.

El delegado invitó a la población a informarse del calendario de vacunación de niños y adolescentes publicado por Minsal, para que concurran, a los distintos establecimientos de vacunación en las nueve comunas de la provincia.

En el Hospital de Teno vacunaron a 58 adolescentes en la jornada.

Según datos entregados por el Ministerio de Salud, las personas menores de 18 años representan un 12% de los casos de contagios presentados durante este año.

Por su parte, el director del hospital, Fernando Lagos, agradeció la presencia del delegado González e hizo un llamado a la población a que consulte el calendario de vacunación para informarse sobre las fechas que corresponda a las distintas edades.

“Con mucho agrado hemos comenzado la vacunación en adolescentes algo que nos tiene muy contentos (…) además, contamos con la presencia del delegado presidencial que ha sido testigo de este proceso”, indicó Lagos.

Durante estas semanas, estos niños que hoy comienzan, deben ir a los distintos centros de vacunación que hay en las comunas y a partir del 27 de septiembre, cuando se dé inicio al proceso masivo de todos los menores desde los 6 años, se va a coordinar con la Seremi de Educación para realizarla en los colegios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *