.
.

Prensa Curicó

.

Se inició proceso de postulación a FONDEVE 2022.


Hasta el 30 de junio pueden postular las juntas de vecinos al fondo concursable.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dio inicio al proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE).

Estos recursos  son para apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las Juntas de Vecinos. Es financiado por la Municipalidad de Curicó y dispuesto para la comunidad organizada a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias.

Las organizaciones vecinales pueden postular iniciativas de las líneas de participación y ciudadanía, desarrollo comunitario, salud, deportes y calidad de vida.

INVITACIÓN

El alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a todas las juntas de vecinos a aprovechar esta instancia.

“Los quiero invitar a ser parte del FONDEVE 2022, infórmense en Organizaciones Comunitarias o descarguen las bases en la página de la Municipalidad. Los queremos invitar a ser parte de este Fondeve y pueden postular hasta el 30 de junio”, comentó el alcalde.

REACTIVACIÓN

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, explicó lo que significa para el municipio y los vecinos este tipo de ayuda.

“Como todos los años, la Municipalidad de Curicó pone a disposición de las distintas organizaciones vecinales  estos fondos que tienen por objetivo colaborar en el desarrollo, en fortalecer a estas agrupaciones en el quehacer. Por lo tanto es de gran importancia, pensando en unos de los objetivos que nuestro alcalde Javier Muñoz no han planteado a los equipos para este año es la reactivación de las distintas organizaciones, entendiendo el importante rol que las distintas juntas de vecinos, unidad vecinales, cumplen en los sectores».

«Invitamos a los dirigentes y dirigentes a acercarse al municipio y tambien a las oficinas municipales que están tanto en sector de Sarmiento y Los Niches, donde van a estar los coordinadores entregando información, para que ojalá la mayor parte de las juntas de vecinos sean beneficiados”, indicó Contardo.

RETIRO DE BASES

Las bases están disponibles desde este lunes 13 hasta el 30 de junio. Pueden ser solicitadas en la Oficina de Organizaciones Comunitaria, ubicada en el 1er piso del edificio municipal o descargarlas de www.curico.cl

COORDINADORES

Para lograr que todas las juntas de vecinos puedan tener la información necesaria para postular, el Departamento de Organizaciones Comunitarias estará en terreno entregando orientación sobre esta temática.

SARMIENTO

Miércoles 22

Martes 28 de Junio 

Lugar: Oficina Municipal de Sarmiento.

SANTA FE

Jueves 23

Miércoles 29 de junio

Lugar: Biblioteca de Santa Fe.

SECTOR SUR PONIENTE DE CURICÓ

Jueves 23

Miércoles 29 de Junio

Lugar: sede de Fundación la Familia- Prosperidad Centro.

SECTOR RAUQUEN

Lugar: Sede social ubicada en Avda. Circunvalación esquina Roque Esteban Escarpa, Villa Víctor Domingo Silva.

SECTOR BOMBERO GARRIDO

Miércoles 22 de Junio en sede social ubicada en Samuel Pérez esquina camino Licantén.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.