• julio 20, 2024 04:51

Se realizó celebración día de la inclusión escuela Monseñor Enrique Cornejo.

Nov 15, 2017

Impecable fue la presentación de talentos de los alumnos de la escuela Monseñor Enrique Cornejo, en el día de la Inclusión.
Por su parte, el equipo PIE del establecimiento educacional, presentó una coreografía, en donde cada profesional mostró sus dotes artísticas.
Poco a poco se van sumando maestros y maestras que entienden lo que es la educación inclusiva en nuestro país. Muchas veces a contracorriente, sin recursos y con escaso presupuesto, luchan para hacer realidad un mandato de Ley, como es que todas las escuelas regulares abran sus puertas a las niñas y niños con habilidades diferentes o con necesidades educativas especiales.
Se trata de maestros y maestras que tienen la fuerte convicción de que es la escuela la que debe adecuar su funcionamiento, ritmo, métodos, lenguaje, etc. a las necesidades de cada niño o niña, y no a la inversa.
Es por eso, que la escuela Monseñor Enrique Cornejo, organizó esta entretenida jornada, en donde reconoció a cada curso por su participación y a los integrantes del programa de integración escolar, que día a día se las juegan por la inclusión.